logo animacion gif C/ Tte. Cnel. Valenzuela, 2
50.004,Zaragoza
976 223 886
bajofoto
  separador
CURSO
   
   
   
Fundacion educativa escolapias  
 
BREVE HISTORIA DE NUESTRO CENTRO
 
 

El 4 de enero de 1883 venían a Zaragoza las primeras escolapias y el 15 del mismo mes abrían las puertas del colegio a las niñas zaragozanas. Comenzaba con 15 niñas y terminaba el curso 100 externas, 28 de media pensión y 8 internas. Había además 40 niñas gratuitas. Comenzaron 8 religiosas y al finalizar el curso siguiente eran ya 13.

Con qué alegría festejaría Madre Paula Montal, la Fundadora de las Escolapias,  desde Olesa de Montserrat, a sus 83 años, la llegada de sus hijas a la ciudad de Zaragoza, donde se venera la Virgen del Pilar. Qué gozo experimentaría al ver que su obra se iba extendiendo para gloria de Dios y bien de la mujer y la familia.

En un principio se ubicaron en unos pisos alquilados, junto al Arco de San Roque, en la actual calle de Valenzuela, pero habiendo perspectivas de futuro se adquirió todo el edificio que había sido Centro de Estudios Superiores de los agustinos. A la vez se recuperaba la bella iglesia del barroco aragonés, decorada con pinturas de Claudio Coello y sus discípulos.

En 1899 el número de alumnas era de 397. De ellas 40 internas. En la actualidad la matrícula es de 670 alumnos, siendo centro de doble línea de Infantil, Primaria y Secundaria.

El colegio Calasanz tiene una larga andadura de 130 años. Por él han pasado muchas generaciones de Zaragoza y Aragón que han sido educadas en la Piedad y las Letras. Cuantas madres de familia han salido de sus aulas, cuantas vocaciones escolapias, cuantas mujeres cualificadas, cuantas jóvenes que han descubierto el valor de la cultura y de la Piedad.

Hoy el Colegio Calasanz, después de 130 años, sigue vivo. Se va adaptando a las necesidades que la sociedad demanda, abierto a las nuevas exigencias de la educación, buscando lo mejor y más positivo para los alumnos, entregando, a través de las religiosas y de los profesores seglares lo mejor de sí mismo. Ofreciendo a los niños y niñas desde los 3 hasta los 16 años, una educación integral. Preocupándose por cada alumno concreto y por cada familia. Transmitiendo a los alumnos, una cultura y educación en  valores que les ayude a ser buenas personas en la vida, preocupadas por los demás, justas y honradas y a tener a Dios presente en sus vidas.

Colegio Calasanz, sigue en tu empeño de formar personas integrales, personas que unifiquen en sí mismas lo humano y lo divino. Sigue dando a las generaciones actuales y futuras, razones para vivir y para esperar. ¡Es lo que todos  esperamos ti! ¡Animo y adelante!.
                                                                                                                                            Blanca Esther Martín, Sch.P.

 
 
bajofoto