Movimiento

Escolapias JuEs

Somos un movimiento de educación en el tiempo libre que forma parte de la pastoral de nuestros centros de Escolapias.

Movimiento

educativo

Somos un movimiento con carácter educativo-pastoral para los niños, niñas y jóvenes, que también integra como agentes educativos indispensables a los responsables y familias que confían en su capacidad de responsabilizarse de su desarrollo y configuran los entornos educativos que hacen posible la tarea de educar.

A través de nuestras actividades, articuladas dentro del proyecto del movimiento, acompañamos a los niños y jóvenes en su proceso de crecimiento personal humano-cristiano.

Movimiento con

identidad cristiana

Nuestra dimensión humano-cristiana nos hace sentirnos corresponsables de la misión de la Iglesia, que desarrollamos a través del proyecto educativo del grupo y enmarcado en el carisma de Paula Montal.

Es un espacio donde niños, jóvenes y adultos que forman parte del movimiento se sienten invitadas a crecer y fortalecer su fe a través del encuentro con Jesús de Nazaret, el compromiso con la Iglesia, y la opción por vivir los valores del Evangelio.

Movimiento comprometido

con el entorno

Como movimiento nos comprometemos con nuestro entorno natural, social y cultural. A través de nuestro proyecto educativo queremos contribuir a la construcción de un mundo mejor, fomentando en los destinatarios de nuestra acción, el sentido crítico y compromiso activo en la transformación del entorno. Conscientes de las posibilidades educativas que nos ofrece el entorno natural hacemos opción clara por la Naturaleza como espacio en el que desarrollar nuestra acción educativa.

Somos conscientes de que formamos parte del entorno natural y nos comprometemos a su preservación y uso responsable, promoviendo su sostenibilidad.

 

Actividades

En el Movimiento Escolapias JuEs tenemos una actividad o salida mensual, acampadas y campamentos de verano.

Más información en este enlace:   JUES Aragón