Dibujo técnico

e impresión 3D

La extraescolar tiene por objetivo preparar la asignatura de Dibujo Técnico II que se imparte en Bachillerato. Por lo tanto, está orientada para todos aquellos alumnos de 3º o 4º de ESO que vayan a realizar un bachillerato tecnológico (arquitecturas, ingenierías, diseño) o el bachillerato artístico. Con ayuda de la impresora 3D, los alumnos aprenderán a diseñar y fabricar sus propias piezas.

Material

necesario

El material necesario sería: lápiz, goma, regla, escuadra, cartabón y compás.

Metodología

de la actividad

Toda la teoría que vamos a trabajar está extraída del libro de Dibujo Técnico II (de 2º de BTO.) de SM y todos los ejercicios que vamos a realizar son pruebas de selectividad de la asignatura de Dibujo Técnico II, de la Universidad de Zaragoza, por supuesto, escogidas, explicadas y adaptadas al nivel de cada alumno.

Se remitirán informes periódicos a través de Educamos.

La clase será de 1 hora a la semana (lunes o miércoles) de octubre a mayo y se impartirá de 14:30 a 15:30. Los alumnos se deberán quedar a comer en el comedor o comer fuera del colegio, en cuyo caso el colegio no se hace responsable de ellos entre las 14:00 y las 14:30.

Contenidos

de la actividad

Los contenidos que trabajaremos son los correspondientes a la asignatura de Dibujo Técnico II de 2º de Bachillerato, recogidos en Orden ECD/494/2016, de 26 de mayo, por la que se aprueba el currículo del Bachillerato y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

BLOQUE 1: Geometría y dibujo técnico
BLOQUE 2: Documentación gráfica de proyectos
BLOQUE 3: Taller de diseño e impresión 3D

3º y 4º de SECUNDARIA: Miércoles de 14:30 a 15:30