Actividades

Robótica

Desde EDUCACIÓN 21 contribuimos a que niños y jóvenes adquieran habilidades tecnológicas cada vez más demandadas en el mercado laboral.

Objetivos

de la actividad

Los niños se preparan para un mundo en el que la tecnología esta omnipresente, por ello queremos prepararlos para que sean creadores de tecnología y no meros usuarios. Conectarlos con el mundo real, que comprendan cómo funciona su entorno, dominen las nuevas tecnologías y sean un valioso instrumento para potenciar su creatividad y su desarrollo a lo largo de su vida.

Según estudios de la comisión europea, en 2025 el 65% de los que ahora son niños trabajarán en empleos que aún no han sido creados y la mayoría de ellos relacionados con las nuevas tecnologías. Así que los jóvenes que estén bien preparados tecnológicamente tendrán una gran ventaja frente al resto, independientemente de que sueñen con ser médicos, ingenieros o astronautas. Parece claro que dominar la programación, la robótica, o la impresión 3D será tan importante para el futuro de nuevas generaciones como lo es hoy saber inglés.

Estos estudios también indican que será necesario potenciar el desarrollo de competencias y habilidades del Siglo XXI como creatividad, innovación, liderazgo, resolución de problemas y trabajo en equipo.

Nuestro objetivo es que, en un ambiente ameno y divertido, los alumnos aprendan a pensar, a solucionar problemas, a trabajar en equipo, a manejar la frustración y a compartir su propio conocimiento con sus compañeros, desarrollando sus habilidades comunicativas y sociales.

Valores

de aprendizaje

  • Desarrollar Habilidades Sociales y Habilidades de comunicación, trabajando en equipo.
  • Razonar por sí mismos, mediante la superación de retos y desafíos.
  • Desarrollar la habilidad de aprender, desaprender y volver a aprender.
  • Manejar la frustración.
    Aumentar su autoconfianza, al comprobar que son capaces de formular preguntas, definir problemas y diseñar sus propias soluciones.
    Aprender nuevos conocimientos de robótica, programación, matemáticas, mecánica, física, ciencias e ingeniería.
  • Despertar el interés por las por las vocaciones técnicas y científicas, en un ambiente lúdico, personal y creativo.

Horarios

de la actividad

2º Y 3º INFANTIL: Viernes de 13:30 a 14:30

1º, 2º y 3º PRIMARIA: Martes de 13:30 a 14:30 ó Viernes de 13:30 a 14:30

4º, 5º y 6º PRIMARIA: Viernes de 12:30 a 14:30

1º y 2º ESO: Martes de 14:40 a 15:40