Como ya sabéis, las enmiendas a la LOMLOE, más conocida como ley Celaá, que se están tramitando estos días en la Comisión de Educación del Congreso, están provocando la movilización de la escuela concertada y de la Educación Especial, con la dificultad añadida de que todas estas gestiones se están llevando a cabo en medio de una pandemia y con un estado de alarma de fondo. Nada más alejado del Pacto por la Educación que desde todos los sectores educativos siempre hemos demandado.

La campaña ‘Más plurales’, que secundan Escuelas Católicas en Aragón, CECE., la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fecaparagon) y los sindicatos FSIE. y  USO,  reclama modificar el articulado. «No es el momento apropiado» para tramitar una Ley que no se puede debatir y debe preocuparnos especialmente la eliminación del concepto «demanda social» a la hora de elegir centro educativo y el incremento exclusivamente de plazas públicas, relegando a la concertada a un papel subsidiario. «Esta nueva legislación avanza hacia un único modelo de educación y atenta contra la libertad de centro».

Durante los últimos días, miembros de la plataforma ‘Más plurales’ se han manifestado a las puertas del Congreso de los Diputados, donde este viernes la comisión de Educación dio el visto bueno a la Ley que se va a tramitar en el Congreso el próximo día 19. Además,  se ha llevado a cabo una quedada ‘online’ –‘trending topic’ tanto en España como en Zaragoza– y se han  recogido más de un millón y medio de firmas digitales en todo el país.

Ahora se ha decidido pasar a la acción con manifestaciones en coches el próximo domingo, 22 de noviembre, en las principales capitales de provincia. En Zaragoza se secundará la propuesta y está previsto que la movilización comience a las 11.00 en el campus Río Ebro. Desde allí, en forma de caravana de vehículos, para cumplir con las medidas sanitarias establecidas, partirá hacia el centro de la capital aragonesa.

Adjuntamos la nota de prensa y la convocatoria a la manifestación emitidas ayer por las organizaciones de Aragón que están en la plataforma ‘Más plurales’.

Un abrazo y mucho ánimo.

El Equipo Directivo

Comunicado  /   NOTADEPRENSA

LOMLOE