Patronato de la Fundación Educativa Escolapias
Zaragoza, a 11 de diciembre 2020

Queridos miembros de la Familia Escolapia:

En primer lugar, desearos a todos que os encontréis bien y a salvo de la pandemia, junto a vuestros familiares y seres cercanos.

En la última reunión de la Fundación Educativa Escolapias, todos los Patronos junto al Equipo de Titularidad, de forma unánime acordamos remitiros unas líneas, para poneros de manifiesto, que, en este año especial y complicado, hemos ido siguiendo al detalle la evolución de nuestros Colegios, y somos muy conscientes de las dificultades que habéis tenido que afrontar, pedagógicas/pastorales, sanitarias y económicas. Tanto a nivel de centros como por la severidad con que la crisis de la pandemia está afectando a todas las familias de nuestra comunidad educativa.

Sabemos de las adaptaciones sobrevenidas y esfuerzos que habéis realizado para solventar dichas dificultades, a veces con gran sacrificio personal, compartiendo recursos, acometiendo nuevas metodologías, siendo solidarios, apoyando a familias y alumnos que no siempre se encuentran con las mismas posibilidades de respuesta, para que el proyecto educativo de formación integral de todos nuestros alumnos salga adelante en las mejores condiciones. Y sabemos, además que lo habéis realizado con ejemplaridad y entrega, con ilusión y determinación, “cerrando los ojos del cuerpo y abriendo los del alma” como diría Madre Paula. Vuestro ejemplo ilumina el camino de muchos.

Deseamos que sintáis cerca nuestro reconocimiento, apoyo y cariño. Nada de lo que hagáis quedará sin recompensa, nos dice Jesús de Nazaret. Sentiros todos queridos y arropados, cuidados por esta gran familia escolapia que nos acoge en su seno, con humildad y alegría como quería nuestra Madre Paula.
Todos y cada uno, desde nuestra responsabilidad, somos muy importantes para construir esta realidad fecunda y gozosa, aún en tiempos de tempestad cuando la barca parece naufragar. “No tengáis miedo” nos dice el Señor. Apoyémonos en su gracia y en su misericordia.

  • Agradecemos el esfuerzo de coordinación y organización de los Equipos directivos, motores de los centros, que han visto aumentado las tareas entre medio de papeles y planes de contingencia.
  • Agradecemos a todos los claustros por vuestros trabajos extras al de la docencia por el cuidado de todos y la atención a los niños que están en cuarentena.
  • Agradecemos a todo el personal de administración y servicios que cada día estáis allí, aunque se os vea menos, haciendo que todo sea posible, aportando seguridad en vuestro trabajo bien hecho.
  • Agradecemos a todos nuestros alumnos, razón de nuestro ser, porque a pesar de lo raro que es todo, teníais muchas ganas de volver y seguir aprendiendo.
  • Agradecemos a todas las familias vuestra confianza en los colegios, la aceptación de los distintos protocolos, la enorme colaboración y apoyo que los centros están recibiendo de las distintas Asociaciones de Padres y Madres.
  • Agradecemos a las comunidades religiosas su adaptación a estas nuevas realidades que también les están afectando, vuestra oración y cuidado, vuestra disponibilidad para lo que se necesite.

Ciertamente podemos decir, y así nos lo cuentan desde el Equipo de titularidad, que todos, los estamos haciendo muy bien, nuestros colegios son espacios seguros.
De noche y de día clamamos al Padre bueno para que confirme nuestra fe, alimente nuestra esperanza, y fortalezca nuestra caridad. Que este tiempo de Adviento, prepare nuestros Colegios y nuestros corazones para que sean ese humilde pesebre en el que nazca el Amor.

Con toda la gratitud y todo el afecto:
Mª Isolina, Jesús, Divina, José Ángel, Mª Asunción, Carlos y Mª Pilar
Amelia, Alberto, Nuria y Jesús